SEMINARIO EN LA FACULTAD



29, 30 y 31 de Octubre en el Bosque
Se llevará a cabo el encuentro
“Cuestiones de Género y Comunicación. Narrativas de la diversidad desigual”
La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, a través del Seminario interdisciplinario de Comunicación y Género, realizará el Encuentro “Cuestiones de Género y Comunicación. Narrativas de la diversidad desigual”, que tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de octubre en las instalaciones de la Facultad (Diagonal 113 y 63).
Para esta ocasión se contará con la presencia de diversos referentes del campo académico, de los medios de comunicación y de organizaciones sociales especializadas en el tema, para abordar lo sejes que se desarrollarán en tres jordanas de trabajo.
El encuentro propone el diálogo mediante disertaciones, charlas, foros de participación y presentación de ponencias. También contará con diversos espacios para la exposición de expresiones culturales vinculadas al tema. La convocatoria a este espacio de debate está orientada a profundizarla reflexión sobre la perspectiva género como objeto de estudio de las Ciencias Sociales. Los invitamos a participar de este espacio para encontrarnos y re-conocernos.

Las temáticas que se tratarán son las siguientes:

“La emergencia del género como objeto de estudio”
El objetivo de este eje de discusión es dar cuesta, desde diversos relatos del proceso de emergencia de la cuestión de género como objeto de estudio en las Ciencias Sociales. Están invitados a participar investigadores de diferentes disciplinas que abordan el género como objeto o toman una perspectiva de género para realizar otros abordajes en sus trabajos académicos.
“Construcciones mediáticas sobre el género"
La finalidad de este eje es, problematizar acerca cómo son presentadas las cuestiones referidas al género en los medios de comunicación. En este sentido, fueron convocados / as periodistas, comunicadores e investigadores que abordan la temática del género, en diferentes medios de comunicación del país
“Militancia querer”
Este eje busca recrear, un estado de situación acerca de las demandas
vinculadas al tema. Para este abordaje, se convocaron a diferentes actores políticos que participan activamente en movimientos, organizaciones o instituciones vinculados al mismo.
“La dimensión del género en las políticas públicas"
El propósito de este eje es, reconocer e indagar acerca de cómo las
políticas públicas son diseñadas y se implementan reconociendo distintas perspectivas vinculadas al género.

0 comentarios: